Enlistamos los 5 modelos clásicos que no puedes dejar de manejar antes de estirar la pata.
Sin importar el paso del tiempo o los constantes cambios que vemos en los estilos de la industria automotriz contemporánea, los clásicos son vehículos que jamás pasarán de moda. La superioridad mecánica y estética de éstos los convierten en ejemplares tan únicos que sólo algunos afortunados son capaces de experimentar la indescriptible sensación y emoción de sentarse tras sus volantes o acelerar sus potentes motores.
Por este motivo, hoy les presentamos un conteo con los 5 modelos clásicos que deben conducir antes de entregar el cuerpo a la tierra.
5) Citröen DS
Poco después del lanzamiento de este modelo en 1955, el filósofo francés Roland Barthes escribió que se trataba de un automóvil que "obviamente había descendido del cielo". Uno de los mayores orgullos de Citröen a lo largo de su trayectoria, el DS venía equipado con una suspensión hidroneumática, un techo de fibra de vidrio y un volante hecho a la medida. Este modelo era impulsado por un motor de cuatro cilindros capaz de alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.
4) Porsche 911 Carrera RS
Revelado por Porsche en el lejano año 1964, el 911 es uno de los modelos más emblemáticos de este fabricante alemán. Entre sus múltiples variantes y reinvenciones, el Porsche 911 Carrera RS 1973 es recordado con admiración y entusiasmo por miles de seguidores del automovilismo a nivel mundial. A partir de este año, el 911 presentó llantas traseras amplias que optimizaron la estabilidad del deportivo, además de que fue equipado con un poderoso motor de 2.7 lt, capaz de generar hasta 207 hp de potencia.
3) Ferrari 250GT SWB
A partir de la segunda mitad del siglo XX, decenas de Ferraris han sido equipados con potentes motores V12. No obstante, ninguno es tan recordado y querido como el hermoso Gran Turismo Berlinetta construido entre 1960 y 1962, también conocido como Ferrari 250GT SWB (short wheelbase). Su motor era capaz de generar un potencia de hasta 240 hp, convirtiéndolo en uno de los vehículos más potentes de su época.
2) Duesenberg SJ
Grande…potente…brutal…y magnífico. Éstas son sólo algunas formas de describir al histórico Duesenberg SJ, un vehículo introducido en 1928 con un motor de 6.9 lt, el cual inspiró la labor de otros fabricantes que aún perduran hoy en día. El Duesenberg era capaz de generar una potencia de 265 hp y tan sólo se construyeron 36 unidades con denominación SJ. Se trata de uno de los clásicos más raros y escasos del planeta.
1) Ford Model T (imagen de portada)
Con un motor capaz de generar 20 hp de potencia, dos velocidades, tres pedales y una velocidad máxima de 65 km/h, el Ford Model T es una de las joyas más brillantes en la historia de la industria automotriz. Se estima que en la actualidad hay alrededor de 25 mil unidades funcionales en el mundo, pero es muy raro ver circular uno debido a su altos costos de mantenimiento y escasas piezas de refacción. Este modelo introdujo la producción en serie e inauguró el mercado automotriz tal y como lo conocemos en la actualidad.
La comunidad reunida en la red social de fotografías, mejor conocida como Instagram también es fanática del mundo automotor, en esta oportunidad les presentamos la primera de una serie que hemos nombrado, “Fotos de autos en Instagram”; disfrútenla.
En 1958 llegó al mercado el popular Valiant, un modelo que sería la opción de Chrysler para desbancar al Rambler que contaba con importantes ventas.
El Mercury D528 fue pionero en muchas de las cosas que hoy en día tenemos en nuestros autos.
El desfile de clásicos más grande del mundo circuló sobre la emblemática Avenida Reforma.