A subasta el primer Batimovil de la historia

El primer Batimóvil oficial será subastado por Heritage Auctions.

01/12/2014

Javier Fueyo

De acuerdo con la versión oficial, el primer Batimovil fue el maravilloso Lincoln Futura concept conducido por Adam West en la serie de televisión transmitida en 1966. Sin embargo, la historia es reescrita de manera constante y nuevos descubrimientos apuntan a que existió un Batimóvil previo, fabricado en 1963. Dentro de pocos días, este ejemplar será subastado por la exclusiva casa Heritage Auctions después de ser sometido a exhaustivas labores de restauración.

 

El Batimóvil de 1963 comenzó su existencia como el marco de un Oldsmobile 88 modelo 1956, un motor cohete y una irrefrenable ambición por construir uno de los automóviles más impresionantes de la época. En 1960, Forrest Robinson, fanático de Batman con 23 años de edad, decidió reemplazar la carrocería para darle una toque más oscuro. Invirtió tres años de trabajo y cientos de dólares para crear un vehículo de dos asientos con puertas laterales reducidas y una aleta trasera que recordara al Batimóvil reflejado en los comics. Posteriormente, dicho ejemplar obtuvo validación oficial de DC Comics.

 

De acuerdo con Heritage Auctions, Robinson usó el automóvil como medio de transporte personal hasta que el Batimóvil-Lincoln Futura de 1966 apareció para fascinar la imaginación del público. Fue entonces cuando el vehículo inició una intrincada travesía que culminó cuando Robinson lo vendió por la cantidad de U$D200. Fue redescubierto en el 2008; posteriormente, fue intercambiado por diversos propietarios hasta que llegó a las manos de Toy Car Exchange, compañía que comisionó a los expertos de Borbon Fabrications (Sacramento, California) para su restauración.

 

Fue exhibido en el Autorama de Sacramento a principios del presente año, donde fue premiado con el primer lugar en la categoría de deportivos fabricados a mano. El Batimóvil de 1963 será subastado el próximo 6 de diciembre a las 11:00 a.m.(CST) en la sede de Heritage Auctions, ubicada en Dallas, Texas. Se estima que la puja inicial ascenderá a U$D90 mil.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Subasta primer Batimovil

Relacionadas