Acura revela novedades en el Congreso SAE 2015.
Adelantándose al anticipado lanzamiento del modelo NSX, el fabricante Acura reveló nuevos detalles sobre el desarrollo de este superauto, así como estrategias de diseño con la comunidad de ingeniería automotriz. Dichas revelaciones fueron anunciadas ayer por la tarde, en el marco del Congreso Mundial y Exhibición SAE 2015 (22 de abril – Detroit).
Uno de los datos más relevantes anunciados por Acura incluyeron detalles sobre el proceso de construcción del NSX, un procedimiento que ayudó en la creación de un marco confeccionado con distintos materiales de alta resistencia. El resultado fue una estructura única en su tipo a nivel global, con rigidez insuperable y un avanzado sistema de administración del flujo de aire.
Por otro lado, Ted Klaus, Ingeniero en Jefe y Líder de Desarrollo Global para Acura, introdujo un nuevo motor junto a esquemas y minuciosos detalles técnicos del superauto NSX. Cabe mencionar que compartir información previo al lanzamiento de un vehículo tan anticipado es una práctica poco común en el mundo automotriz. Por este motivo, es justo suponer que las intenciones del fabricante nipón consisten en reflejar el deseo del equipo de desarrollo por ver al nuevo NSX en el mercado, al igual que inspirar la imaginación tanto de los entusiastas como de los ingenieros de la próxima generación.
Algunos de los adelantos más relevantes de Acura incluyen:
*El nuevo Acura NSX es el primer modelo producido por este fabricante que incluye un marco especial de alta resistencia, diseñado para ofrecer máxima rigidez, mientras que conserva un peso ligero.
*Acura NSX incluirá el primer Pilar-A formado tridimensionalmente con acero de ultra-alta resistencia.
*Uso de elementos de aerodinámica activa.
*Nuevo motor V6 twin turbo de 3.5 lts.
El nuevo Acura ILX será producido en la planta de Marysville, Ohio.
La nueva generación de este esperado deportivo ha aparecido en el Auto Show de Detroit 2015