Aston Martin con una buena línea de crédito

Asegura 120 millones de euros.

27/03/2014

Javier Fueyo

En Aston Martin se siguen acomodando las cosas. Hace unos meses recibieron con los brazos abiertos a su nuevo propietario, Investindustrial, y se firmó un acuerdo de colaboración técnica con Daimler para recibir motorizaciones de AMG y sistemas eléctricos, ahora sabemos que la firma británica acaba de hacerse de una línea de crédito de 120 millones de euros.

 

La inyección de liquidez, a refinanciar o pagar en tres años, debería darle velocidad a Aston Martin en el desarrollo de su nueva gama de modelos, que probablemente debería arrancar por un renovado V8 Vantage, y también continuar la exploración del proyecto SUV para Lagonda.

 

Aston tiene intención de mantener su plataforma modular VH, convenientemente actualizada, para su nueva generación de modelos, aunque Daimler le ha ofrecido ya la posibilidad de negociar la cesión de otras plataformas, como la de los futuros SL/SLK (una modular de aluminio), y la actual del GL, por si les pudiera interesar.

 

Los costes derivados de instalar una línea de producción completamente nueva para emplear la base de los citados SL y SLK hacen inviable a corto plazo que Aston abandone su más artesanal sistema de perfiles extruidos de aluminio, pegados y remachados.

El nuevo V8 Vantage tendría que ver la luz comercial en un plazo no mayor a tres años.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años