Durante los últimos 100 años, Aston Martin ha proporcionado una variedad de automóviles de alto desempeño tanto para el público como para la farándula, en especial para el mejor espía del Reino Unido, James Bond. Como parte de las celebraciones en torno al centenario de la marca, la compañía británica ha lanzado el nuevo V12 Vantage S con motor de 565 hp. La variante Vantage S no sólo ha recibido un aumento considerable en potencia, sino también en velocidad máxima y torque.
Comenzando con un motor V12 de 6 lt, el nuevo Vantage S tiene una potencia de 565 hp, un aumento de 11% en comparación al modelo anterior. Por otro lado, el par máximo ha aumentado de 420 lb-ft a 457 lb-ft. Aston Martin reporta que el nuevo motor AM28 fue diseñado no sólo para ofrecer la máxima velocidad, sino también para distribuir la potencia de la máquina de manera más eficiente. De tal forma, mejora la experiencia de manejo, a la vez que aumenta la impresionante capacidad del ya superdotado Vantage.
La velocidad máxima del V12 Vantage S asciende a 330 km/h (205 mph), mientras que el motor ha sido instalado en la parte trasera de la carrocería. La transmisión Sportshift III AMT de seis velocidades permite realizar cambios en menos de 70 milisegundos. Gracias a una serie de modificaciones, el peso total del vehículo ha sido reducido en 25 kg (55 lb). En el interior, la variante S incluye asientos deportivos de fibra de carbono.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.