Estéticamente ABT no ha querido variar demasiado el aspecto del Audi S3, que ya de por si es impecable. Varios elementos muy discretos como una nueva parrilla delantera, un nuevo difusor posterior o un catálogo de llantas que van desde las 18 a las 20 pulgadas, son los encargados de diferenciar algo el aspecto de este modelo.
En su interior los cambios también son mínimos, tan solo nos encontramos con unas alfombrillas específicas, un nuevo botón de arranque y unos umbrales para las puertas iluminados. Donde está el verdadero cambio es en lo referente a su mecánica, ya que ABT ha conseguido que el propulsor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, con 300 caballos originales, llegue ahora hasta los 400 caballos de potencia, aumentando también su par desde los 380 Nm a los 480 Nm.
ABT consigue este aumento de potencia gracias a una reprogramación de la ECU y un nuevo sistema de escape. A esto también se une una nueva pareja de estabilizadoras para el eje delantero y el eje posterior. Por último y para aquellos clientes que 400 caballos les parezca demasiado, ABT también nos ofrece una preparación más moderada con 370 caballos y 460 Nm.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.