Un pickup mediano totalmente nuevo que eleva el estándar en el mundo de las pick ups.
Tomando el Auto Show de Detroit como el mejor aparador, GMC ha lanzado al mundo la nueva Canyon 2015. Cuando inicie su comercialización este año en Estados Unidos, la nueva Canyon complementará el portafolio de GMC, convirtiéndose en la única marca que ofrece tres pickups.
Canyon planea ofrecer capacidades líderes en su clase con el refinamiento característico de la marca, todo en un vehículo de tamaño eficiente y fácil de manejar para aquellos clientes que buscan un vehículo de carga versátil.
Basada en una arquitectura global probada y diseñada para las necesidades únicas y condiciones de manejo de los conductores de Norte América, la nueva Canyon se caracterizará por: La mejor potencia del segmento con un estimado de 193 caballos de fuerza con el motor 2.5L de 4 cilindros que es estándar o bien un estimado de 302 caballos de fuerza con el motor de 3.6L V- 6 que está disponible. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades; además existe como opción una transmisión manual de 6 velocidades para el motor de 2.5L.
Las tecnologías enfocadas al cliente de Canyon incluyen conectividad OnStar 4G LTE con un dispositivo Wi-Fi incluido desde fábrica, así como el sistema de alertas al conductor como impacto frontal, abandono de carril y cámara de visión trasera, primicias en el segmento. Adicionalmente, la aplicación RemoteLink permite a los propietarios abrir o cerrar su vehículo, encender las luces y activar el claxón, y, en versiones equipadas, encender el vehículo usando dicha aplicación en sus smartphones. Este servicio será gratuito durante 5 años.
Canyon será producida en la planta de ensamble de GM en Wentzville, Missouri. GMC seguirá trabajando en el desarrollo de Canyon hasta el inicio de producción programado para otoño de 2014.
Por ahora no se tiene contemplada su introducción en México.
El totalmente nuevo Ford F- 150 redefine los camiones de tamaño completo.
Tras el gran éxito obtenido en los mercados por el Dacia Duster, la marca se plantea una interesante versión pick up de este modelo.
Las donaciones de los últimos tres años superan ya los 23 millones de dólares.