Un familiar con alma deportiva.
Volkswagen debutará uno de los compactos deportivos más peculiares del Auto Show de Los Angeles 2014: el nuevo Golf R Variant, un station wagon con tracción en las cuatro ruedas y un motor que genera 296 caballos de fuerza y 280 libras/pie de torque. Dicho propulsor está acoplado a una caja de velocidades de 6 relaciones que cuenta con doble embrague.
El chasis presume de una suspensión muy deportiva y se sabe que ha sido reducida la distancia al piso en 0.8 pulgadas con respecto al Golf “tradicional”. Este Station Wagon ha sido equipado con el sistema de dirección progresivo y también con control de estabilidad.
El Golf R Variant es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en apenas 5.1 segundos y su velocidad ha sido limitada electrónicamente en las 155 mph. El motor de 4 cilindros turbocargado tiene un consumo estimado de 34 millas por galón, lo que equivale a 163 g/km de emisiones de CO2.
Esta versión del Golf es uno de esos pocos autos que puede satisfacer distintas necesidades: puede llevar a toda la familia de paseo o convertirse en un deportivo. El portaequipajes es amplio y la capacidad de carga puede ser comparable con varios de los SUV compactos del mercado actual.
Una muestra más del máximo lujo y exclusividad.
Lo que no te puedes perder de la fiesta californiana.
Un nuevo auto para el famoso videojuego.