El BMW i3 se está convirtiendo en un referente para la firma alemana y para la industria al superar con creces sus expectativas de ventas. Tras contar con 10.000 reservas en firme antes de comenzar su comercialización, la firma ya podría estar barajando aumentar la producción para hacer frente a la gran demanda de este modelo eléctrico.
Con tan solo un par de meses de vida, según la casa alemana, su nuevo BMW i3 puede alcanzar una lista de espera de al menos 6 meses para aquellos clientes que quieren hacerse con una unidad de este exclusivo modelo. BMW planificó la vida del i3 con una producción de 10.000 unidades por año. A través del jefe de ventas de BMW, Ian Robertson, ahora nos hacemos eco de que los pedidos del BMW i3 ya superan los 11.000 pedidos y EE.UU. ya comienza a acumular reservas en firme con 1.200 solicitudes exclusivas a ese lado del Atlántico.
Además BMW tiene previsto que estas cifras aumenten, ya que a mediados del presente 2014 el BMW i3 comenzará a estar disponible en mercados como China y Japón.
Un dato muy revelador es que el 80% de las ventas del BMW i3 han ido a parar a nuevos clientes de la marca, lo cual supone un importante soplo de aire fresco para la firma y un dato que seguramente no gustará al resto de la competencia.
Su punto menos fuerte es la seguridad con los peatones.
La armadora alemana se llevó cinco galardones.