Con tan solo ver su nombre, Brabus Rocket 900 Desert Gold Edition, ya os podréis imaginar que en este modelo existen infinidad de detalles en color dorado. Para empezar, Brabus le ha instalado un kit deportivo similar al que equipan otros Brabus basados en la Clase S. Entre estos nuevos elementos nos encontramos con un difusor, una calandra oscurecida y algunos elementos en fibra de carbono.
A este acabado se une una llamativa pintura de color dorado metalizado elegida para el exterior, que junto con unas enormes llantas Monoblock de 21 pulgadas de color negro mate y el kit de carrocería, le roporcionan a este mercedes un aspecto brutal.
En su interior, es donde el color dorado toma más protagonismo inundando nuestros sentidos. Brabus afirma que han modificado o retapizado hasta 300 piezas del interior de este Mercedes para convertir al Brabus Rocket 900 Desert Gold Edition en una máquina única. Observando las imágenes vemos como todo en su interior es una combinación de acabados dorados, de cuero negro y fibra de carbono. También el color dorado de su exterior llega incluso a los bordes de las alfombrillas, convirtiendo este modelo en una opulencia extrema que roza lo hortera, pero que tiene multitud de adeptos en Oriente Medio.
No nos olvidamos del apartado mecánico, ya que parece ser que los 630 CV procedentes del motor 6.0 V12 Biturbo no son suficientes para las autopistas del emirato, por lo que Brabus le ha realizado algunos retoques electrónicos y diversas modificaciones mecánicas necesarias para que el motor soporte el incremento de potencia.
Este incremento de potencia es una auténtica locura, ya que se ha pasado de los 630 CV de serie de este modelo hasta los 900 CV y su par máximo se sitúa en 1.500 Nm. El par motor está limitado por electrónica a “sólo” 1.200 Nm para que la caja de cambios lo pueda soportar. Brabus añade a la ecuación un diferencial autoblocante deportivo, para unas prestaciones de órdago: de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta autolimitada a 350 km/h. Los 200 km/h se alcanzan en sólo 9,1 segundos.
Un modelo en el que el preparador alemán se ha arriesgado a preparar.
Brabus ha preparado una serie de mejoras para el Mercedes-AMG C 63 S que lo convierten en una bestia intimidante, ya sea berlina o familiar.