Desde su lanzamiento, el Smart ha cautivado por su facilidad para moverse por las grandes ciudades, su facilidad de aparcamiento y su diseño, pero no todo han sido bondades pues también nació con algún aspecto mejorable, es el caso de su cambio cuyo funcionamiento era poco agradable y lento lo que hacia que la mayoría de las veces viniese acompañado de tirones a los que debíamos adaptarnos por su peculiar respuesta.
Para solucionar este problema Mercedes-Benz introduce en el Smart el cambio automático de doble embrague con el que se espera que aumente la sensación de confort, ahora ya disponible en el nuevo Fortwo de 71 caballos. más tarde, aproximadamente en el mes de junio también lo estará el Fortwo de 90 caballos, así como el Forfour, el coste para el 71 caballos será de 980 euros (1.110 dólares ).
Este nuevo embrague tiene el diseño de un cambio manual de doble embrague de tres árboles y que, aunque funciona de forma totalmente automática, también puede usarse con la palanca selectora manualmente o, en el paquete deportivo, mediante las levas, lo que hará que el confort aumente considerablemente.
Gracias a este nuevo cambio, este modelo podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 15,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 151 km/h. Su consumo mixto homologado es de 4,1 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 94 gramos por kilómetro.
Smart presenta la última edición especial de su Fortwo para despedir el viejo modelo.
Los concesionarios europeos ya cuenta en sus instalaciones con el nuevo smart fortwo, un modelo renovado por dentro y por fuera.
ForTwo y ForFour de Smart llegarán pronto al mercado.