Chevrolet Camaro COPO 2015 en el SEMA

La nueva edición limitada del musculoso americano de GM.

05/11/2014

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Chevrolet nunca deja pasar la oportunidad para presentar una nueva edición limitada en el SEMA, este año le tocó al Camaro COPO, un bólido que nació para correr en las pistas de drag de cuarto de milla.

 

La variante 2015, como se le denomina al auto de estas líneas, se producirá de manera limitada, únicamente 69 ejemplares.

 

Las siglas COPO hacen referencia a Central Office Production Order (Orden de producción de oficina central) que era la manera en General Motors de encargar determinados acabados u ordenes de producción que no podían entrar en producción regular, como determinadas versiones potenciadas que contaban con motores correspondientes a modelos superiores.

 

En este caso sirve para denominar una versión muy extrema del Camaro, destinada a carreras dragster, de las que son moneda común en los Estados Unidos, compitiendo en las clases Stock Eliminator y Super Stock de la NHRA.

 

Las 69 unidades vienen ya equipadas con jaula de seguridad antivuelco y eje trasero rígido, en lugar del que lleva el Camaro de serie. La oferta de motores es amplia, contando con varias versiones V8 atmosférico o sobrealimentado.