El especialista ofrece diferentes motorizaciones.
El especialista Classic Recreations de Estados Unidos tiende a deleitarnos con clásicos renovados de lo más interesantes, aunque algunas veces pueden ser un verdadero sacrilegio para los más puristas. Éste en concreto, un Shelby Mustang clásico, tiene todos los ingredientes para serlo. ¿Por qué? Porque es una réplica y por que, además, esconde modernos motores Ecoboost.
El restaurador ofrece varias versiones. La primera, pensada para el mercado chino donde los impuestos a motores de gran cilindrada son muy elevados, monta un motor 2.0 litros Ecoboost de cuatro cilindros, 304 caballos de fuerza y 488 lb/ft de torque. Puede que no sea un motor V8, que es "lo que el Mustang debería portar", pero es más potente que el 6.4 litros V8 original.
Por su parte, las variantes GT350CR y GT500CR montan un 3.5 litros V6 Ecoboost (tomado del pick up F-150), que de fábrica desarrolla una potencia de 370 caballos y un torque de 569 lb/ft. Eso sí, para el que necesite algo más de fuerza bruta, Classic Recreations ofrece una preparación para este seis cilindros que puede elevar la potencia hasta por arriba de los 600 caballos.
también se ofrecen motorizaciones de ocho cilindros, de forma opcional. Por un lado el 5.0 litros V8 Coyote y por otro el Windsor V8, que pueden llegar a alcanzar los 1,000 caballos de fuerza, puestos a punto convenientemente. En cualquier caso, todos los motores Ecoboost se ofrecen con cambio manual o automático, de seis velocidades.
Una preparación bestial para el vehículo más vendido en los Estados Unidos.