BMW Group a través de su marca Mini prestó 12 Mini E a diferentes instituciones gubernamentales, académicas, así como de investigación y desarrollo para que realizaran pruebas y estudios que permitieran obtener datos representativos acerca de la utilización de vehículos eléctricos en condiciones reales en el DF y Área Metropolitana.
Participaron en el proyecto instituciones como: el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, el Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz del ITESM, CINVESTAV, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica del IPN, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, AMIA, GDF y SMADF.
Quizá el dato más trascendental lo aportó la UNAM, al conseguir métricas específicas sobre cuánto costaría operar un auto eléctrico vs un MINI convencional. La UNAM recorrió en el periodo de pruebas 2,137 kilómetros, el rendimiento fue de 4.2 km/kWh y el consumo reportado en el medidor fue de 547.7 kWh, lo que tasado a un valor de Consumo centavos, mientras que en un MINI convencional 1.6 litros el costo por kilómetro rondaría 1.50 pesos por kilómetro. Aun considerando que el costo de la electricidad se fuera al tabulador más alto, el MINI E resultó 50% menos costoso que el MINI a gasolina.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.