Volkswagen presenta la nueva Serie R Cabriolet.
Por al menos ya una década, se le ha referido a los modelos identificados como "R" a los autos más poderosos de la clase compacta de Volkswagen, que por lo regular han sido vehículos con techo cerrado o algunos con techo deslizable. Ahora, por primera vez, Volkswagen presenta un modelo "R" totalmente descapotable: el nuevo Golf "R" Cabriolet, que será entregado a sus primeros compradores en la primavera de este 2013.
El poder de este auto será generado por un 2.0 litros de inyección directa que entrega 265 CV con una caja estándar de 6 velocidades con clutch dual.
Los conductores que hacen uso total del potencial del vehículo podrán conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6.4 segundos, la velocidad máxima está controlada electrónicamente para llegar a 250 km/h. El consumo de gasolina es más bajo de lo que se podría esperar con un motor tan potente 8.2 1/100 km (equivalente a 190 g/km CO2).
Características exclusivas estándar: este modelo ofrece características estándar como la protección de vuelco, también contará con faros bi-xenón, luces de circulación diurna LED, luces traseras LED, rines de aleación de 18 pulgadas, asientos deportivos (delanteros), climatización controlada automáticamente, tapicería en piel, sistema de audio con CD, chasis deportivo con un parachoques de diseño único. Sin embargo otra característica clave, es el techo suave, que asegura una conducción refinada, aun cuando se alcanza la máxima velocidad. Cuenta con un mecanismo electro-hidráulico estándar que abre el techo en 9 segundos. El excepcionalmente deportivo y bien equipado Golf "R" Cabriolet tendrá un costo de 43,325 euros en el mercado alemán, algo así como $58,000 dólares a tipo de cambio actual.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.