El fabricante rumano, renueva uno de los modelos más demandados de Dacia, hablamos del popular Daster, un modelo que gracias a su precio accesible y su equipamiento, ha conseguido ganarse un buen número de clientes en todos los mercados donde se comercializa este pequeño SUV.
Esta nueva generación llega con un nuevo aspecto externo, donde destacan sobre todo elementos como la nueva iluminación diurna y faros de doble óptica, una nueva salida de escape cromada, nuevas llantas de aleación y pequeños detalles que acaban de completar este pequeño cambio de imagen.
Otro aspecto que se ve mejorado en esta nueva generación del Dacia Duster, es su equipamiento de serie, contando este nuevo modelo con varios sistemas de ayuda a la conducción, cuatro airbags. El sistema de control de trayectoria, el navegador integrado con pantalla táctil y el limitador-regulador de velocidad son algunas de las novedades que incluye la nueva versión.
En el apartado mecánico, este modelo equipará un motor TCe en su variante de 125 CV, que será fabricado en la planta de Valladolid. Este propulsor reduce el consumo, siendo según la propia marca de 6,3 litros cada 100 km, mientras que ofrece el 90% del par máximo a partir de 1.500 rpm.
Lo que si se mantiene en esta nueva generación, son las características del coche, tanto en la versión todo camino 4×2 como en la todoterreno 4×4, ofreciendo la calidad de la marca filial de Renault con un precio de mercado ajustado para estos difíciles tiempos.
La filial brasileña de Renault introduce la nueva carrocería del Logan, que comenzará su venta en este mercado a partir del mes de noviembre