Para refrescar y darle más “galleta” al Dodge Charger R/T (pues resulta bastante escuálido comparado con su hermano de apellido Hellcat) el fabricante de Michigan ha decidido recurrir a Mopar para ofrecer un paquete de mejoras que incremente ligeramente las prestaciones y que pueda afinar el comportamiento del vehículo y, de paso, modifique un poco su aspecto.
Lo más interesante es precisamente el paquete mecánico para el HEMI V8 de 5.7 litros, que añade un sistema de admisión de aire frío, un sistema de escape cat-back, un nuevo filtro de aceite y cambios en la electrónica. El resultado es un aumento de potencia de 18 caballos de fuerza, pasando de los 375 de serie hasta una cifra total de 393 hp. También aumenta el torque de 535 a 559 lb/ft.
Por otro lado, Mopar ofrece sus habituales cambios estéticos, en un paquete que incluye franjas laterales para la carrocería en tono negro mate, listones de los umbrales de las puertas con distintivos Mopar, pedalera en acabado brillante y una placa conmemorativa "Mopar '15". Además, por esos 3 mil 550 dólares extras que cuesta esta edición limitada a 50 unidades, el cliente se lleva un certificado de autenticidad, un poster retro Scat Pack y otras sorpresas.
Probamos al Dodge Challenger 2013, ícono del músculo americano, en su edición especial Rallye Redline que le añade una serie de elementos estéticos para realzar su imagen poderosa.