Ducati resucita este modelo que fue muy exitoso en los 60-70
Algunos de vosotros aun recordaréis la popular Ducati Scrambler, un modelo de la casa italiana que estaba disponible desde principios de los 60 hasta 1976, en cilindradas que fueron desde los 125 cc a los 450 cc, con escalones previos en los 250 cc y 350 cc. Ahora con una reinterpretación moderna del concepto original, Ducati nos ofrece este mítico modelo como una alternativa urbana.
La nueva Ducati Scrambler 2014, que fue presentada en Alemania y se pudo observar hace unos días en el SIMM (Salón Internacional de la Motocicleta México), está equipada con un propulsor bicilíndrico a 90º refrigerado por aire-aceite de 803 cc evolucionado a partir del motor empleado en la Ducati Monster 796. Este propulsor desarrolla una potencia de 75 caballos a 8.250 rpm con un par de 68 Nm a 5.750 rpm.
Cuenta con ABS y sus frenos están firmados por Brembo, con un disco de 330 mm en el eje delantero y pinza radial Brembo monobloque y un disco de 245 mm en el eje trasero. Su distancia entre ejes es de 1.445 mm y ofrece una longitud de hasta 2.165 mm (según versión), una anchura de 845 mm contando con los espejos, una altura al asiento de hasta 790 mm y un peso de 186 kg (410 lb).
Ducati ha recurrido para su suspensión a un conjunto Kayaba con una horquilla invertida delantera, con barras de 41 mm y monoamortiguador trasero. En el caso de los neumáticos, este modelo monta unas Pirelli, contando con unas MT60 RS de diseño específico con unas medidas de 110/80 R18 en el eje delantero y de 180/55 R17 en el tren delantero.
En cifras.
En lo referente a su diseño, la Ducati Scrambler destaca por su manillar alto, depósito de corte clásico (con 13.5 litros de capacidad), asiento y ópticas de diseño sencillo, escapes bajos y de corto silencioso. Ducati ofrece 4 versiones de la Scrambler:
– La versión base denominada Ducati Scrambler Icon.
– La Ducati Scrambler Urban Enduro, que ofrece una visión más offroad y que cuenta con guardabarros alto, llantas multiradio, protecciones para el motor, manillar “de campo”, un cubre-faro y asiento acabado en marrón que destaca sobre el tono “verde militar” de este acabado.
– La Ducati Scrambler Classic, que es la visión más clásica del modelo con un asiento marrón tapizado en rombos, guardabarros con un acabado de apariencia metálica, depósito en un tono anaranjado y una banda negra longitudinal.
– La Ducati Scrambler Full Throttle luce una combinación en negro con una franja lateral amarilla que se extiende hasta la parte posterior del asiento a modo de dorsal, un guardabarros delantero más pequeño y con un acabado bitono y una pareja de silenciosos firmados por Termignoni.