Aunque con ciertas diferencias mecánicas y estéticas, ambos son increíblemente atractivos.
Hoy en día, hasta los súper autos han entrado en la inercia de los “ecológicos” y hasta los más poderosos integran tecnologías híbridas, tal es el caso del Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 y hasta el McLaren P1; sin embargo, sigue habiendo algunos modelos en este segmento que “viven” sólo de gasolina y aquí te presentamos dos de las opciones más atractivas: el Pagani Huayra y el Koenigsegg Agera R.
Pagani Huayra
La primera vez que se le vio fue en 2011, en la sede de Pirelli, en la ciudad de Milán. Se puede decir que el Huayra es una evolución natural de su antecesor llamado Zonda, pero ha sido mejorado en su estética y, obviamente, en sus prestaciones.
Lo más interesante del Pagani Huayra, más allá del espectacular diseño, es su desempeño. Gracias a su propulsor AMG de 6.0 litros, V 12 y con doble turbo, entrega 700 caballos de fuerza, 740 libras-pie de torque, y es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en apenas 3.0 segundos. La velocidad máxima es de 230 millas por hora y debido a su distribución de peso es uno de los más rápidos en la historia del circuito de Top Gear al completar una vuelta en 1 minuto 13.8 segundos.
Los interiores son sumamente lujosos y se han utilizado materiales ligeros para mantenerlo “a dieta”. De hecho, el fabricante descartó la posibilidad de equiparle con un doble embrague (optó por el plato sencillo) con el objetivo de no aumentarle ninguna libra extra. Dicho lo anterior, el registro en báscula fue de 2976 libras. El precio ronda los 1.3 millones de dólares.
Koenigsegg Agera R
Este súper deportivo biplaza es sueco de nacimiento. El motor es un desarrollo propio del fabricante, aunque en realidad se fabrica en Inglaterra. Se trata de un 5.0 litros, V8 que se ayuda de un doble turbocargador. Aunque las aceleraciones son impresionantes, el 0 – 186 mph (300 km/h) lo alcanza en 14.5 segundos, sí, menos de 15 segundos. La potencia que desarrolla llega hasta los 1,140 caballos de potencia. Por cierto, la velocidad máxima que ha registrado es de 273 millas por hora (unos 440 km/h).
Vale la pena señalar que Koenigsegg fabrica y diseña sus propias piezas, desde las suspensiones y hasta las cajas de cambios. En el caso del Agera R, la transmisión es de 7 relaciones e incluye doble embrague. Equipa también un sistema de control de tracción al más puro estilo de la F1 y con el cual se gestiona de la mejor forma la fuerza que se envía a las ruedas.
Para los interesados, el precio de este bólido está alrededor de los 1.6 millones de dólares y se encuentra disponible con el volante del lado derecho o del lado izquierdo, según convenga.
Y bien, ahora déjanos saber cuál es tu favorito de estos dos súper autos.
Reconocidos por su infinita belleza, hay que decir que no todos son tan bien parecidos.
El fabricante italiano ha tenido algunos malos momentos en su historia.