El capitán Stanley Tucker y sus Ford Mustang No. 1 y 1 millón

Ford recuperó el primer Mustang convertible que se fabricó en toda la historia.

24/09/2013

Javier Fueyo

En 1964, muchos Ford Mustang fueron llevados a los concesionarios de todo Norteamérica, pero uno de ellos, el marcado con el número de serie: 5F08F100001, fue entregado a George Parsons Ford en Newfoundland, Canadá. Dicho vehículo, junto con otros 180 ejemplares, no se debían de vender sino tenían que ser utilizados solo para promoción y uso interno. Al día siguiente, el capitán aviador de Eastern Provincial Airlines, Stanley Tucker, observó el nuevo convertible y supo que debía de comprar el suyo, fuera como fuera. Tucker convenció a Parsons para que se lo vendiera. Sin embargo, esa venta no estaba contemplada por Ford.

 

Una vez que se dio a conocer la venta, un par de semanas después, gente de Ford se dio a la tarea de recuperar el auto, contactaron al capitán Tucker, quien ya había disfrutado bastante de su nuevo convertible. En un principio, Tucker se negó a venderlo de vuelta al fabricante, sin embargo poco tiempo después llegaron a un acuerdo ($$$).

 

El 2 de marzo de 1966, Tucker llevó el Mustang No. 1 a Dearborn, Michigan, para su entrega y a cambio recibió también las llaves de un convertible nuevo. Otro Mustang, pero como un buen detalle, Ford le asignó el número 1 millón. Otro convertible blanco como el primero.

 

Ford donó tiempo después el convertible No. 1 al Henry Ford Museum, donde “vive” hasta la fecha. 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años