El motor LT4 está al nivel de los mejores.
El totalmente nuevo Chevrolet Corvette Z06 2015 es el auto de producción más potente en la historia de General Motors y también uno de los más potentes de la actualidad en todo el mercado de los Estados Unidos.
El motor, conocido bajo el código LT4, tiene un desplazamiento de 6.2 litros (inmenso) y es capaz de generar 650 caballos de potencia @6,400 RPM y 650 libras/pie de torque @3,600 RPM.
“El LT4 mall block es un parteaguas en cuanto a poder y torque en GM”, comenta Steve Kiefer, Vicepresidente de Ingeniería en Tren Motriz de GM. “Este motor pone al nuevo Corvette Z06 al nivel de los autos más poderosos que se ofrecen en Estados Unidos”.
Comparado con los propulsores de otros deportivos, el LT4 es muy bueno entregando el torque. Por ejemplo, el V-12 del Ferrari Berlinetta produce 28% menos que la planta de poder del Z06. Si le comparamos con el Porsche 911 Turbo, la potencia del Corvette es mayor en 90 HP y desarrolla 134 libras/pie de torque.
La imagen fue la más votada en el Facebook del musculoso americano.
En fechas recientes, Chevrolet introdujo uno de los drop-tops con mayor capacidad en el mercado actual. Nos referimos al Corvette Z06 Convertible 2015, un vehículo equipado con un motor capaz de generar una potencia de 625 hp y un par máximo de 635 lb-ft. El nuevo Z06 es reconocido como el convertible más poderoso jamás […]
El rescate de los Corvettes en el Museo Corvette