Los poderosos alemanes se verán las caras en las 24 Horas de Le Mans.
Dos de más marcas deportivas más importantes en la industria automotriz estarán llevando a cabo uno de los duelos más esperados en la máxima categoría de los prototipos de las 24 Horas de Le Mans: LMS1. Sí, serán los de Porsche con su novísimo 919 Hybrid, quienes se medirá ante los poderosos Audi R18 e-tron.
Cabe recordar que Porsche es la marca más ganadora (absoluta) en la historia de la competencia con 16 campeonatos. Por su parte, Audi acumula en total 12 títulos, todos conseguidos entre el año 2000 y 2013, cediendo el máximo escalón del podio a Peugeot en 2009 y a Tom Kristensen en 2003 a bordo de un Bentley.
¿Cuál es tu favorito?
La marca de los cuatro aros echa mano de su experiencia y entrega, una vez más, un auto híbrido. La movilidad del tren trasero está cargo de un propulsor V6 Turbodiesel de 4.0 litros. El sistema híbrido e-tron captura parte del calor generado por el motor diésel (ERS-K Energy Recovery System Kinetic) y lo puede aprovechar para hacer funcionar, en caso de ser necesario, el eje delantero. O bien, lo puede almacenar y reutilizar para darle apoyo a un turbocargador eléctrico con que cuenta.
Este Audi puede superar en las rectas de Le Mans, sin ningún problema, los 300 km/h y su fiabilidad es a toda prueba.
En el caso del Porsche, también hablamos de una tecnología híbrida que basa la mayor parte de su potencia en un motor de 4 cilindros configurados en “V” y que erogan hasta 500 HP. También se cuenta con un generador que va montado sobre el eje delantero y que se favorece de la tecnología KERS para su funcionamiento. Se cuenta también con un paquete de baterías de ión-Litio y con una caja de velocidades secuencial de siete marchas.
Al igual que su contraparte, y gracias a una caballería total de 750 HP, este Porsche supera los 300 km/h sin problemas. La fiabilidad… una incógnita, pero no olvidemos que viene de buena familia.
Los datos
Entre Porsche y Audi han ganado 28 títulos absolutos en las 24 Horas de Le Mans, todos ellos entre 1970 y 2013. Por cierto, los italianos de Ferrari ganaron el último absoluto de las 24 Horas de Le Mans, por última vez, en 1965 con el 250 LM (foto: abajo).
Le Mans espera a Porsche. Presenta en Ginebra al 919 Hybrid y al 911 RSR