El pequeño Toyota Yaris fabricado en Valenciennes/TMMF (Francia) cruzará el gran charco para llegar a los grandes mercados de Norteamérica, será la primera vez en la historia de Toyota, que uno de sus modelos fabricado en Europa se destine a los mercados de Canadá y Estados Unidos.
Hasta la fecha, los Yaris para Norteamérica se estaban fabricando en Japón. Como el yen aún está fuerte frente al dólar, sale más rentable exportarlos en euros. Esta nueva estrategia de la marca, ha implicado una inversión de 10 millones de euros para adaptarlo a los gustos de la zona, euros que la marca cree que serán rentabilizados a corto plazo.
El Toyota Yaris fabricado en Francia y destinado al mercado de Norteamérica, cuenta con un propulsor 1.5 VVT-i de 106 CV asociado a una caja de cambios automática. De momento será el único propulsor con el que este pequeño cuente, ya que la marca ha confirmado que el Toyota Yaris híbrido no será exportado a estos países.
La producción será de 25.000 unidades al año, más del 10% de la capacidad de producción de la planta francesa. Parece una cifra elevada, pero no olvidemos, que en Europa el Toyota Yaris es un superventas, con 182.841 unidades de este pequeño vendidas en 2012.
Todo apunta, a que tanto en Canadá como en los Estados Unidos, este pequeño tendrá también una buena acogida, sobre todo entre el público más joven, que podrá adquirir este modelo por un precio de partida de tan sólo 14.370 dólares.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.