La hazaña formó parte de la iniciativa “Take Your Child to Work Day”.
Hoy por la mañana, Ford resultó ganador de un reto impuesto por Hot Wheels para conmemorar la jornada "Take Your Child to Work Day", un proyecto iniciado hace algunas décadas en USA para mostrar a los niños de la unión americana la importancia del trabajo que realizan sus padres.
La idea de este reto, el cual consistía en lanzar un vehículo Hot Wheels desde una rampa que desembocaba en un pronunciado bucle, fue concebida por Matt West, un técnico especializado de Ford, quien había construido elaboradas pistas con su hijo Blade en Monroe, Michigan. Cuando la prueba fue llevada a cabo en el Centro Ford de Investigación e Innovación (Dearborn, Michigan), la rampa de West alcanzó una altura de 4.5 metros. El récord anterior fue establecido en Ohio, a una altura de 3 metros.
Contando con el apoyo de personal de Ford Michigan, Blade y su padre diseñaron la rampa y el bucle, por medio del software llamado CATIA, empleado usualmente para el diseño automotriz. West declaró al respecto: "Todo comenzó como un proyecto divertido y como una serie de lecciones de física elemental a mi hijo, las cuales conducíamos en la comodidad de nuestro propio hogar. Construimos una pista en el salón de juegos; después, construimos un bucle más grande en nuestro patio trasero. Cuando mis compañeros en Ford se enteraron de nuestro pasatiempo, pensaron que sería una gran idea integrar a los jóvenes y emocionarlos en temas de ciencia e ingeniería al romper el récord vigente de Take Your Child yo Work Day".
Ésta será una experiencia que padre e hijo recordarán por un largo tiempo.
La inversión rondaría los 2,500 millones de dólares.
El Ford Ranger se renueva, y según Ford estará presente en 180 mercados de todo el mundo.