Tras haber concluido una exitosa temporada de entrenamiento, Kia Motors America (KMA) y su colega Kinetic Motorsports están listos para la temporada 2014 del Pirelli World Challenge (PWC), evento que tuvo lugar en las calles de St. Petersburg, Florida. La acción continuó a lo largo del pasado fin de semana cerca de las cálidas aguas de Tampa Bay.
Recordemos que el equipo Kia Racing regresa tras obtener excelentes resultados en la competencia del año pasado, concluyendo el torneo con un reconocimiento de equipo y un premio al piloto Mark Wilkins, quien fue reconocido como el tercer mejor piloto. Celebrando 20 años de trayectoria en el mercado norteamericano y su quinta temporada en los circuitos profesionales de carreras, Kia es una marca joven que pretende dejar su marca en la historia de este deporte.
Michael Sprague, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing para KMA, señaló: "Con 4 victorias y 12 finales de podio en las dos temporadas pasadas, Kia Racing ha dejado de ser un equipo novato y se ha convertido en un fuerte contendiente para el campeonato. El Pirelli World Challenge es un campo de batalla de clase mundial para las marcas más legendarias de la industria y los pilotos más hábiles, es el escenario perfecto para medir nuestras fuerzas contra los mejores de este negocio, así como mostrar la calidad, durabilidad y desempeño de nuestros Optimas turbocargados".
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.