California regula ensayos para vehículos autónomos

Las autoridades de tránsito en California han decidido regular la actividad experimental con vehículos autónomos.

27/05/2014

Javier Fueyo

California se ha unido al esfuerzo ambiental emprendido por diversas naciones de la Unión Europea, al igual que por los estados estadounidenses de Nevada, Florida y Michigan. Nos referimos a la regulación efectiva e inmediata de los procesos de ensayo para vehículos autónomos, una medida que permitirá ofrecer condiciones óptimas tanto para el desarrollo tecnológico como para la seguridad de los conductores en el estado de California.

 

El Departamento de Vehículos Motores (Department of Motor Vehicles – DMV) de California ha liberado una serie de requisitos para permitir la experimentación con vehículos autónomos, regulación que entrará en vigor a partir del 16 de septiembre del 2014. Dichas reglas describen una larga lista de criterios que deben ser acatados por los fabricantes antes de que un vehículo de prueba controlado por computadora pueda ser lanzado (desatado) en las calles.

 

En primer lugar, los fabricantes deben demostrar que sus vehículos han sido probados exitosamente en un ambiente controlado, mientras que un "piloto entrenado" debe estar listo para tomar control de la unidad durante la vuelta de prueba. También son exigidos los reportes de fallas, así como las condiciones en las que el conductor deberá asumir comando del vehículo. Los permisos tendrán una vigencia de un año y tendrán un costo de U$D150. No obstante, el verdadera costo yace en el seguro: una póliza de U$D5 millones tan sólo para ser considerado.

 

Sabemos que compañías como Google y Volvo no tendrán problemas para cubrir esta cuota.

Relacionadas

5 impresionantes conceptos japoneses que no vieron la luz.

Hace 9 años

Ese logotipo alternativo le hace hoy los honores a Ayrton Senna.

Hace 11 años

Tecnología Nissan de manejo autónomo

Hace 11 años