La división dedicada a Ferrari del especialista alemán, tan solo ha esperado un año después de que en Maranello se desvelase la versión más potente del ‘cavallino’, para presentarnos su versión mejorada de este impresionante deportivo italiano.
Uno de los puntos centrales de esta nueva preparación ha sido la reducción de peso de este modelo, para lo que Novitec Rosso ha creado un interesante kit exterior en fibra de carbono, que incluye nuevos elementos en este ligero material entre los que se encuentran los paragolpes delanteros, las molduras de las branquias laterales, el alerón o el difusor trasero.
Otro elemento con el que se ha conseguido reducir su peso hasta en siete kilos menos, es en la instalación de un nuevo sistema de escape, cuyos tubos de salida, son en negro mate y que han sido confeccionados en el mismo material que se utiliza para los de la Fórmula 1. Como podréis comprobar este preparador ha conjugado a la perfección una imagen mucho más agresiva, un peso más ligero y una mayor según estabilidad en carretera.
En lo referente a su mecánica, el Speciale recibe algunos retoques en la centralita y el ya mencionado sistema de escape, con dos colectores de alto rendimiento, catalizadores y un silenciador trasero que en conjunto consiguen que el 4.5 V8 del Speciale, pase de los 605 CV a los 636 CV de entrega.
De nuevo un Ferrari de los años 50 alcanza una cifra récord en subasta, 18,3 millones de dólares.
Una manera muy original de agradecer a sus seguidores.