Estamos ante un peculiar e inusual Fiat 500C extraído de las mesas de dibujo de Castagna Milano. Se trata de un modelo con un enfoque diferente y a la vez llamativo, que sobresale en cada uno de sus detalles. Su intenso color rojo exterior crea un contraste retro con el cuero tostado y la madera del interior, aunque lo más destacable es sin duda su diseño convertible.
El Fiat 500C de Castagna destaca por la ausencia de pilares B y C, así como las puertas, remplazadas por unos accesos rebajados, terminados en madera y de inspiración náutica, dan a este modelo un aspecto muy playero. La nota deportiva la otorgan las salidas de escape cuádruples y la suspensión rebajada.
En el interior del Fiat 500C convertible, encontramos cuatro asientos separados, cubiertos de cuero de aspecto clásico y rodeados de madera en el salpicadero y toda la parte superior de la carrocería.
Para mover a este pequeño se ha optado por el propulsor TwinAir Turbo de 0,9 litros desarrolla 105 CV y 145 Nm de par motor.
Sin duda un espectacular ejercicio de diseño que le da un toque exclusivo a un auto muy querido.
Algunas de las msjores imágenes del nuevo Fiat 500X, un auto que combina lo mejor del manejo en ciudad con las capacidades del off road. Fotos: JCDM/Fiat Media
Fiat nos mostrará en el Salón de Ginebra su urbano más ‘chic’ con una versión muy retro bautizada como Fiat 500 Vintage’57.