El sistema de Ford e Intel optimiza la seguridad para el conductor y los pasajeros.
Ayer por la mañana, Ford anunció el desarrollo de un sistema que permitirá controlar funciones del vehículo de forma remota a través de dispositivos móviles equipados con cámaras de video. El proyecto es desarrollado de manera colaborativa con Intel e incorporará tecnología de reconocimiento facial para identificar al propietario sin posibilidad de errores.
El sistema, denominado Mobii (Mobile Interior Imaging), consistirá en una serie de cámaras instaladas en el interior del vehículo para permitir que los usuarios monitoreen la cabina desde distancias cercanas, así como activar funciones especiales por medio de gestos y señales realizadas con las manos. Mobii fue presentado durante la conferencia Trend, evento de tecnología celebrado en la sede central de Ford en Dearborn, en las inmediaciones de la zona metropolitana de Chicago.
Entre otras ventajas, Mobii ofrecerá una fácil interacción con los conductores, además de proporcionar un modo de privacidad que limita la información del usuario, como el calendario o los contactos personales. Combinando gestos y comandos de voz, el sistema también activará funciones como apertura o cierre automático del techo descapotable.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.