Ford Motor Company invertirá U$D500 millones para optimizar las instalaciones de la Planta de Motores Lima (Ohio), además de que ofrecerá 300 plazas de trabajo para apoyar los esfuerzos de producción del nuevo EcoBoost de 2.7 lt, motor que será instalado en la Ford F-150 modelo 2015. El V6 más reciente de Ford con funciones estándar Auto Start-Stop presenta un innovador diseño que asegura potencia y desempeño en un paquete más pequeño y poderoso.
Este nuevo EcoBoost fue desarrollado debido a la altísima demanda de pickups F-150 equipadas con motores V6. De hecho, el 57% de nuevos compradores en el presente año han optado por motores EcoBoost V6 de 3.7 y 3.5 lt para impulsar su nueva Ford F-150. Desde el 2010, el registro de pickups ligeras con motores V6 ha crecido más de 600%, con la F-150 como responsable del 91% de este crecimiento, de acuerdo con estimaciones del fabricante.
Joe Hinrichs, Presidente de Ford Américas, señaló: "Nuestros compradores interesados en adquirir una pickup tienen la última palabra, y nosotros seguimos atendiendo sus necesidades con una nueva opción de motor disponible para la Ford F-150 2015. El incansable equipo de la Planta de Motores Lima está entusiasmado por empezar a construir uno de los motores más avanzados jamás vistos en el mercado norteamericano".
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.