Ford Mustang 2015 reconocido con altas notas en seguridad

Recibe la más alta calificación por parte de la NHTSA.

02/03/2015

Javier Fueyo

El deportivo americano, el Ford Mustang 2015, recibió la calificación máxima de seguridad por parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA). El más famoso de los “muscle cars” también obtuvo una puntuación de cinco estrellas en las pruebas del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) de la NHTSA.

 

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos es el test de la Administración Nacional de Seguridad Vial para los nuevos diseños de vehículos para poner a prueba su rendimiento frente a las amenazas del camino. El legendario auto de la marca del óvalo azul recibió cinco estrellas en la prueba de choque frontal, otras cinco en la prueba de choque lateral y otro tanto más en la prueba de volcadura.

 

"El nuevo Mustang fue construido desde cero", dijo Carl Widmann, Ingeniero en Jefe de Mustang. "Es más refinado, más potente y tiene todo lo que la gente ha llegado a amar de Mustang durante los últimos 50 años".

 

Los sistemas de seguridad en el Mustang incluyen un totalmente nuevo diseño de retención por airbags, un conjunto robusto de sensores de impacto periféricos y la iluminación exterior mejorada. También ofrece tecnologías semiautónomas innovadoras incluyendo el Control de Crucero Adaptativo (Adaptive Cruise Control), y otras como Alerta de Trafico Cruzado BLIS® Cross-Traffic Alert y SYNC 911 Assist, que permite llamar directamente al 911 desde un teléfono móvil conectado a SYNC cuando se requiera. El sistema también está habilitado para proporcionar detalles sobre un accidente para ayudar de mejor manera y más rápido.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: 2015 Ford Mustang (presentación en California)

Relacionadas

Dos variantes de esta edición serán fabricadas.

Hace 10 años

El Ford Mustang ya esta disponible para el mercado chino.

Hace 10 años

Ford Mustang celebra 50 años de diversión ininterrumpida.

Hace 10 años