¿Podrá este Hennessey, contra las versiones Hellcat de Dodge?
Hace un par de semanas Saleen presentó su primera preparación sobre el nuevo Mustang, y como lo señalamos sería sólo el principio de muchas versiones, ahora es el turno de los preparadores texanos de Hennessey quienes se han fijado el objetivo de competir contra las versiones Hellcat de Dodge y de paso atreverse a retar a los sedanes deportivos europeos.
Los extremos cambios comienzan con el motor, que monta un nuevo compresor volumétrico que lleva al bloque V8 de 5.0 litros hasta los 727 hp y un par motor de 631 lb/pie, claro los cambios también provienen de la modificación de la computadora y el sistema de escape y admisión.
Con estos números el Mustang puede llegar a las 60 mph en 3.6 segundos y realizar el cuarto de milla en aproximadamente 11.2 segundos.
En cuanto a la parte visual, la carrocería gana un paquete aerodinámico hecho de fibra de carbón que se puede observar en los faldones, fascia y difusor trasero, además del discreto alerón. Gana también nuevas ruedas de 20 pulgadas que permiten ver las pinzas de frenos, mismos que cuentan con un nuevo sistema firmado por Brembo.
El Mustang Hennessey será fabricado en una edición de 500 unidades, mismas que tendrán un costo total (auto y modificaciones) de 59.500 dólares. Por otra parte los preparadores anuncian que ya se encuentran trabajando sobre el Mustang Ecoboost de 2.3 litros, estaremos al pendiente del resultado.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.