El mercado ruso está evolucionando de forma pausada y como ejemplo está el ejercicio pasado en el que las matriculaciones cayeron hasta quedarse en algo más de 2,7 millones de unidades. Son muchas en un cómputo general pero no tantas para un país con más de 144 millones de habitantes.
Estos malos resultados han hecho que las factorías que la casa Ford tiene en este país se vean afectadas, de tal modo que en la de San Petersburgo, 700 trabajadores irán a la calle, y en la de Tataristán prescindirá de 250 empleados eventuales.
La primera fábrica se encarga de la producción del Ford Focus, un modelo que durante mucho tiempo fue el turismo de marca extranjera más vendido del país. Aparte de estas dos plantas, la casa del óvalo azul cuenta una tercera planta de producción en Yelábuga desde la que salen los Explorer, Edge, Kuga, Galaxy, S-Max y los Transit/Tourneo Custom y en la que de momento no se han anunciado de que manera afectarán los recortes.
Ford tiene previsto fabricar el EcoSport también en una de las plantas que tiene con el Grupo Sollers pero parece que se ha retrasado hasta final de año.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.