Un GTI con 400 caballos de potencia.
Este año nuevamente, Volkswagen dejó en claro lo atractivos que resultan sus modelos para cuando llegar la hora de hacer alguna preparación espectacular. En esta ocasión y con motivo del GTI Meeting de Wörthersee, la marca alemán presentó el espectacular Golf GTE Sport, un auto concepto con carrocería de fibra de carbono, motorización híbrida que desarrolla hasta 400 caballos de fuerza.
Durante años, las orillas del lago Wörthersee, en Austria, es la casa del más importante festival de modelos GTI de Volkswagen. Como cada año también, firmas del grupo alemán (Audi, SEAT, Skoda) también llevan algunas preparaciones importantes, las cuales son admiradas por alrededor de 200 mil personas que ahí se dan cita.
En el caso particular del Golf GTE Sport, Volkswagen ha combinado la potencia de tres motores que en total alcanzan los 400 HP. Gracias al poco peso, al potente tren motriz y la tracción en las cuatro ruedas, este Volkswagen se convierte en un objeto de deseo para los entusiastas de la velocidad. La velocidad máxima se ubica en los 280 km/h. Por si lo anterior fuera poco, se puede circular en modo totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 31 millas o 50 kms, sin una sola emisión de gases.
Volkswagen Golf GTI, ¿qué ha cambiado después de tres décadas?