El curioso sobrenombre que se le ha puesto a este Abarth es adecuado gracias a a las modificaciones que se le han hecho en la parte mecánica. Monta un motor de 4 cilindros T-Jet de 1,4 litros con turbo que le permite alcanzar la asombrosa cifra de 180 caballos y 230 NM de torque. Esta potencia se transmite a las ruedas delanteras gracias a una caja secuencial de 5 relaciones con levas tras el volante. Con esto, el Abarth 695 Tributo Ferrari acelera de 0 a 60 mph en menos de 7 segundos y alcanza 140 mph.
La suspensión también ha sido modificada, con amortiguadores más firmes, que le permiten mayor velocidad en curvas. Monta rines de 17 pulgadas (con diseño inspirado en los de Ferrari) adelante y atrás sobre llantas 205/40. Los frenos del Abarth 695 Tributo Ferrari también se han puesto a la altura: los firma Brembo y son de disco de 285 mm de diámetro, con 4 calipers en cada rueda.
En cuanto a su estética, se destaca en kit aerodinámico que le da una apariencia radical. Del mismo modo se encuentran cuatro salidas de escape (dos a cada lado) y franjas que atraviesan toda la carroceríaa del Abarth 695 Tributo Ferrari. Nos falta conocer el interior del coche, donde se espera un nuevo volante, asientos deportivos y emblemas distintivos. Todos los detalles serán develados en el Autoshow de Frankfurt.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.