Hennessey Cadillac CTS-V HPE 1000

El plan es hacer de este el sedán de 4 puertas más rápido del planeta.

09/04/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Los modificadores de Texas, Hennessey Performance Engineering, son expertos en tunear deportivos americanos y en esta ocasión la meta es hacer del Cadillac CTS-V 2016 el sedán de cuatro puertas más veloz del planeta, gracias al paquete de preparación HPE 1000. El objetivo es alcanzar una velocidad máxima de 386 km/h.

 

El CTS-V que con una potencia de 648 caballos y una velocidad cercana a los 320 km/h, es un buen punto de partida para los especialistas tejanos, que quieren ofrecer únicamente 24 unidades de esta preparación, con motor V8 de 6.2 litros, cortesía del Corvette Z06, sustituyendo el compresor volumétrico por dos turbos y tiene una potencia del orden de mil caballos.

 

Hennessey tiene planeado ofrecer una variedad de preparaciones para el motor sobrealimentado de serie, de entre 750 y 800 caballos de fuerza, además de este biturbo, así como otro tipo de mejoras: frenos carbocerámicos, rines más grandes y neumáticos de altas prestaciones, kits para dar un aspecto agresivo a la carrocería, modificaciones personalizadas para el interior, etc….

 

"Hace un par de años el Estado de Texas nos dio la oportunidad de probar uno de nuestros CTS-V modificados. Alcanzó los 356 km/h en la autovía estatal 130, cerca del Circuito de las Américas. Todavía seguía empujando cuando nos quedamos sin carretera. Creo que el CTS-V biturbo 2016 tendrá una velocidad máxima de unos 386 km/h", afirma el propio John Hennessey, fundador y CEO de la compañía.

Relacionadas

Un Corvette que se viste de sedán.

Hace 10 años

Hennessey Performance preparó este Chevrolet Corvette Stingray 2014.

Hace 10 años