Hace unos meses Land Rover comenzó a desarrollar un sistema de cámaras y sensores perimetrales, algo ya visto en otras marcas, pero en este caso la aplicación es muy interesante ya que por medio de cámaras proyecta una imagen sobre el cofre del auto, al igual que el Head Up Display, que dan la impresión de hacerlo transparente y así poder ver donde se circula en terrenos de corte 4×4.
Tal vez esta tecnología solo tendría efectos en este mundo de los vehículos para tierra pero ahora le están dando un nuevo enfoque, que puede ser útil en la vida diaria e incluso salvarnos de un choque por un detalle muy “pequeño”.
La tecnología de proyección de imágenes “para hacer transparente algo” será aplicada al interior de los autos y la imagen será puesta en los postes “A” del vehículo, haciéndolos virtualmente inexistentes, eliminando así ese punto ciego. Pareciera algo no tan importante pero cuando uno está al volante dicho poste puede “tapar” a otro auto que salga de una calle.
En el presente los postes cada vez son más gruesos por lo que literalmente pueden tapar a vehículos más grandes, hace unos años Volvo intentó poner vidrió en los postes sobre una estructura de aluminio para poder ver a través de ellos, pero fue un desarrollo que no continuó.
Además de esta aplicación la marca también se encuentra realizando ya pruebas de la información desplegada en el parabrisas, como por ejemplo, el sistema que permite “saber” qué maniobras podría hacer el auto de enfrente, dependiendo de su velocidad o movimientos, y por otra parte el Follow Me, el cual pondrá en la pantalla un auto que indicará el camino a seguir, sin dudas una forma con más clase que un GPS convencional.
Este tipo de tecnologías podrían ser un lujo pero algunas de ellas servirán perfectamente para el uso cotidiano, además de acercarnos cada vez más a la temida conducción autónoma.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.