Estamos ante una preparación impresionante sobre el popular Defender, un modelo que no saldrá del mercado de Gran Bretaña y del que Kahn Design, tan sólo va a construir un total de 49 unidades.
Para la creación de este Defender Chelsea Longnose, se ha tomado como base la carrocería corta, pero sin ventanillas traseras, una versión comercial de forma efectiva. Esta carrocería destaca por contar con un color negro mate muy radical. Sus llantas de hasta 20 pulgadas y el frontal también se presentan en color negro, sobre el que destacan los nuevos LEDs diurnos.
Su interior también cuenta con una preparación de primera calidad, con nuevos guarnecidos y una serie de materiales en los que este preparador no ha escatimado en gastos. Pero donde podemos decir que realmente destaca es en su mecánica, ya que Kahn plantea reemplazar el motor diésel de cuatro cilindros y 122 CV, por un V8 de 495 CV.
Este cambio de motor incrementa su potencia cuatro veces, y aunque aun no ha confirmado oficialmente las cifras obtenidas por esta preparación, suponemos que serán de infarto para un modelo como el Defender.
Un detalle muy curioso es, que la morfología del Defender se ha tenido que ver alterada para albergar el nuevo motor. Por este motivo ha recibido el nombre Longnose “nariz larga”, ya que ha sido necesaria la modificación de la longitud del frontal para albergar el enorme motor. Otras modificaciones mecánicas incluyen un sistema de frenado inspirado en la competición, suspensión deportiva o una caja de cambios automática de seis relaciones, acoplada a un juego reforzado de diferenciales.
El precio de estas únicas 49 unidades las que se realizarán de esta preparación, que contarán con un precio unitario de 89.950 libras esterlinas (unos 110.000 euros) un precio que algunos afortunados podrán pagar por tener el Land Rover más potente jamás producido.
Land Rover Defender Challenger by Bowler