Esperan un crecimiento mínimo.
Hyundai y Kia, dos de las marcas que han experimentado un buen crecimiento en la última década, no ven de manera optimista el año 2015. De hecho, esperan que sean las peores en los últimos nueve años.
La marcas “hermanas” prevén solamente un crecimiento de alrededor de 2.5% global para 2015, alcanzando un total de 8.2 millones de unidades vendidas, lo que significaría el crecimiento más lento desde 2006, según un reporte de Bloomberg News, basado en algunas observaciones del Presidente de Hyundai, Chung Mong Koo.
La baja en las ventas sería muy contrastante con lo que Kia y Hyundai han vivido en los años pasados inmediatos, donde gracias a su tecnología y diseño se han ido ganando un lugar en el gusto de los automovilistas.
Sin embargo, Hyundai se sigue expandiendo en China. Hyundai y su socio BAIC Motor están incrementando su capacidad de fabricación hasta los 300 mil autos anuales.
Hyundai presenta su actualizado Hyundai i30, un modelo en el que la marca introduce el nuevo lenguaje de diseño que podemos ver en sus últimos autos.
Tras dos meses de ventas planas para Volkswagen, ahora sabemos que en el mes de noviembre fue un mal mes para la marca.