Novitec no escatima esfuerzos en esta nueva preparación dejándonos a todos con la boca abierta. Un nuevo kit aerodinámico, un abanico de posibilidades en la personalización de su interior y una buena puesta a punto en su mecánica, son las claves para ofrecer un Lamborghini Aventador Roadster aun más impactante.
Comenzando por su exterior, Novitec Torado ha creado un buen catálogo de opciones estéticas-aerodinámicas para el Lamborghini Aventador Roadster, todos ellos elaborados en fibra de carbono y entre los que destacan un nuevo paragolpes delantero, un nuevo capó, taloneras, tomas de aire laterales, salidas de aire posteriores, un nuevo difusor y un llamativo alerón, disponible en varios diseños.
Tampoco podían faltar varios modelos de llantas en 20-21 pulgadas, un conjunto de muelles más deportivos firmados por KW y cambios en su suspensión de la mano de un nuevo conjunto completo de suspensiones firmadas también por KW. No falta tampoco todo un catálogo de diferentes sistemas de escape que ayudan incluso a ahorrar peso de entre 18-20 kg en función de la versión.
En su habitáculo interior, son varios los elementos nuevos con los que nos encontramos en esta preparación, un espectacular sistema de sonido opcional firmado por Revox, apliques realizados en fibra de carbono como una cubierta para el volante a las levas, la cubierta de la instrumentación, de la consola central y los guarnecidos de las puertas. Para los asientos y paneles de puertas, se Novitec Torado, nos ofrece todo un surtido de opciones de personalización en lo que a cueros se refiere.
Pero tal vez lo que más nos guste de todo el conjunto es lo que a Mecánica se refiere, ya que para este Lamborghini Aventador Roadster, Novitec Torado cuenta con 5 niveles diferentes de potenciación. Recordemos que este modelo monta de serie con un motor V12 original de 700 caballos entregados a las 4 ruedas, que pasa a disponer ahora de un surtido de potencias que lo llevan hasta los 728, 743 y 748 caballos.
Como máximo exponente Novitec instala un sistema de dos compresores que en conjunción con unos nuevos inyectores y los correspondientes cambios en la ECU, entre otras modificaciones, se alza hasta los 969 caballos a 8.300 rpm, con un par de 912 Nm y una aceleración de 2.8 segundos en el 0 a 100 km/h y 7.4 segundos en el 0 a 200 km/h.
Hace que el Gallardo esté quedando rápidamente en el olvido.
Música para los oídos.
Al parecer así lucirá el relevo del modelo Gallardo.