La nueva línea LEGO Speed Champions incluye legendarios equipos como Ferrari y McLaren.
En años recientes, la marca LEGO, dedicada a la fabricación de bloques plásticos interconectables, ha adquirido una sorprendente y creciente popularidad, que incluso los llevó a salvarse de la bancarrota. Con apariciones en el universo cinematográfico y en la dimensión digital, LEGO continúa expandiendo su área de influencia, al grado de llegar sin obstáculos al mundo del deporte motor profesional. En próximas fechas, podremos ver el producto final de esta ambición, gracias a la línea LEGO Speed Champions.
A partir de marzo del presente año, constructores de todas las edades con gasolina en las venas y tuercas en la mente, podrán construir sus propios autos de carreras desde la comodidad de sus hogares. Tal vez no tengan el tamaño ni la potencia que estamos acostumbrados a ver sobre las pistas, pero sin duda ofrecerán horas de diversión y entretenimiento. Esta noticia es seguida del anuncio emitido por LEGO hace algunos meses, en el que confirmaba una asociación comercial con los fabricantes automotrices Ferrari, McLaren y Porsche.
El resultado de esta colaboración será una nueva línea de productos llamada LEGO Speed Champions, la cual estará compuesta por siete sets diferentes. Entre éstos, destacan las presencias de un Ferrari F14 T Racing, un pit stop del equipo McLaren Mercedes, así como los modelos Porsche 911 RSR y 911 GT3 R Hybrid. Adicionalmente, la serie de vehículos LEGO Speed Champions ha sido plagada con minuciosos detalles que fascinarán la imaginación de los compradores con cierto conocimiento de la configuración de un bólido de carreras auténtico.
Por ejemplo, los pilotos usan overalls oficiales, hay una copa de campeón, banderines oficiales de los equipos y herramientas especializadas. Recuerden, disponible a partir de marzo del 2015.