Esta medida, anunciada en abril y ratificada recientemente por el gobierno de La Habana, entrará en vigor el día 1 de octubre, y forma parte de un paquete de reformas encaminadas a modernizar la economía cubana.
Los ciudadanos cubanos están de enhorabuena si tenemos en cuenta que podrán tener hasta dos autos de su propiedad en casa, teniendo en cuenta que sólo algunos privilegiados como los funcionarios, médicos, artistas y deportistas y mediante un permiso especial podían adquir uno.
La compra y venta de vehículos en Cuba se limitaba a los autos fabricados antes de la revolución, auténticos clásicos Americanos que generalmente bajo su capo guardaban piezas que poco tenían que ver con las originales, y que solían provenir de las antiguas URSS y Yugoslavia.
Así los cubanos que deseen comprar un coche nuevo sólo deberán registrar su adquisición en el notario, y si poseen un vehículo antiguo, ya no estarán obligados a darlo de baja o cederlo al estado.
Probablemente los más beneficiados sean los ciudadanos extranjeros residentes en el país que por ahora tienen más poder adquisitivo que los cubanos.
Esperamos que Cuba siga manteniendo sus clásicos americanos circulando por sus calles por mucho tiempo.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.