Hace una semana la marca de lujo de Nissan adelantó una imagen del que podría ser el nuevo buque insignia de de Infiniti, un modelo que podría llegar a la producción para pelear directamente con modelos como el BMW Serie 7 o Porsche Panamera, pero lo que sí es un hecho es que marca las futuras líneas de diseño de la marca.
En cuanto a dimensiones es grande y mucho, con poco más de 5 metros de largo, 2 mts de ancho y 1.3 metros de alto con un diseño que podría verse como envolvente, con formas que se integran en todos sus ángulos como la cajuela con el techo, pasos de rueda y ese frente “casi orgánico” que mantienen mucha similitud con el Emerg-e.
Para la parte interior se aleja de todos los elementos que encontramos en autos de lujo, es decir botones por todas partes, para dar paso a un diseño sumamente limpio y funcional, con materiales oscuros que le dotan de mucha sobriedad, mientras que los elementos de función se ven reducidos a tacómetro, velocímetro e indicadores digitales detrás del volante y se complementa con una tableta electrónica para las demás funciones.
El Q80 si bien es apto para cuatro personas, está pensado para que cada uno “vaya en su mundo” ya que por individuo tendrá sus sistemas individuales, desde el aire acondicionado hasta las pantallas táctiles y head-up display para el frente, mientras que para los traseros tendrá pantallas en los respaldos de los asientos.
Dentro del apartado técnico tenemos algo muy interesante y viable a mediano plazo, el Q80 ofrece una configuración híbrida, comenzando con un bloque V6 biturbo 3.0 litros hecho de aluminio que se apoya con un motor eléctrico con baterías de iones de litio que genera 100 hp. El dato independiente no se informa pero el combinado es de 550 hp con una cuota baja de emisiones contaminantes.
La parte por así decirlo triste es que el Q80 tendrá muchos avances en cuanto a tecnología de conducción autónoma, por ejemplo podremos prácticamente controlarlo con la voz, al indicarle al auto indicaciones como: frenar, rebasar o acelerar.
Este modelo llegará al mercado, seguramente con muchos cambios en cuanto al diseño y practicidad de producción, por lo que en los próximos 3 años estaremos viendo las filtraciones del modelo y claro, ese temible sistema de conducción autónoma que nos dejará en poco tiempo sólo como pasajeros.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.