Precisamente sólo se fabricarán 81 unidades de esta nueva edición limitada desarrollada por la marca británica y denominada Exige S LF1, porque con este auto pretenden rendir tributo a los 81 triunfos conseguidos por la escudería Lotus en la Fórmula Uno.
Aquellos pocos afortunados que puedan hacerse con una de estas unidades, tendrán en sus manos un auténtico deportivo, concebido para hacer disfrutar a los amantes de los autos. Cada uno de estos 81 Lotus Exige S LF1 edición limitada, cuenta con una placa conmemorativa con el número y el nombre del piloto ganador del gran premio.
Su exterior es espectacular gracias a su carrocería en color negro y los diferentes motivos dorados y rojos, los mismos que viste la escudería Lotus F1 Team qua ha querido con esta similitud, llevar estos colores del circuito al asfalto en esta nueva creación.
Otros elementos destacables del LF1, son las características llantas en tono dorado con un diámetro de 17 pulgadas en las ruedas delanteras y de 18 pulgadas en las traseras, pinzas de freno en color rojo y un interior que conserva la combinación negro-dorado con diferentes bordados.
En el apartado mecánico, el Lotus Exige S LF1 recurre al mismo motor de gasolina V6 montado en posición central-trasera, de 3,5 litros de cilindrada, sobrealimentado por compresor, 350 CV de potencia y 40,78 mkg de par máximo, que equipa el Lotus Exige S.
Toda esta fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas, que le permite mantener una velocidad máxima de 274 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, un consumo medio de 10,1 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 236 g/km. El peso total declarado es de 1.176 kg.
La mayor concentración de distribuidores se da en California, Texas y Florida.
Las selfies se convierten en un peligro creciente para los conductores alrededor del mundo.
La nueva bestia alemana presente en China.