Todos en Estados Unidos.
Volkswagen AG está llamando a revisión a unos 430 mil autos en los Estados Unidos para corregir un defecto que puede impedir que las bolsas de aire se desplieguen a la hora de un accidente. Este “recall” afecta a siete modelos en total, todos fabricados entre 2010 y 2014, incluyendo el Golf, Jetta y Passat. La NHTSA (Administración para la seguridad en carreteras, por sus siglas en inglés), lo hizo público el día de hoy en su página de Internet.
“Escombros” podrían contaminar el área del airbag y terminaría por afectar la conexión eléctrica, por lo cual sería imposible que las bolsas de aire se desplegaran. Para ser más específicos, el airbag del problema es el frontal del conductor.
No podemos olvidar que el año pasado, los llamados a revisión afectaron a más de 60 millones de unidades, tan solo en Estados Unidos. También se cree que esa cifra se podría rebasar en 2015, situación que no enorgullece a nadie.
Cabe mencionar que el problema en las bolsas de aire de estos modelos de Volkswagen no tiene nada que ver con el gran “recall” que hace referencia al fabricante Takata, que afectó a más de 32 millones de autos.
Por ahora, Volkswagen está desarrollando una solución para este llamado, confirmó la NHTSA. También se están asegurando que no se hayan entregado más autos con el fallo en otros mercados, comentó Peter Thul, vocero de la firma.
Te decimos cómo saber si el tuyo está incluido.