El alto rendimiento en su máxima expresión.
Mercedes-Benz ha presentado su nuevo 2015 AMG GT, un deportivo de alto rendimiento y que presume de llevar la tecnología más avanzada por parte del fabricante alemán. Gracias a que gran parte de su estructura ha sido fabricada en aluminio ligero y a que cuenta con un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros y 503 caballos de fuerza Versión GT S -456 en el GT-), este auto es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan sólo 3.7 segundos. Además, la velocidad máxima está limitada en las 193 millas por hora. Además, la transmisión de este bólido es de siete marchas y cuenta con doble embrague.
Con la idea de elevar los estándares de un segmento altamente competido donde “viven” ejemplares de la talla del Porsche 911 Turbo y el Jaguar F-Type R, Mercedes-Benz ha desarrollado este auto con la mira puesta en su desempeño en pista, pero con las ventajas de estar preparado para circular por las calles y avenidas del mundo.
Al interior del auto, las cosas se asemejan a estar dentro de la cabina de un avión. Desde la consola central se controlan casi todas las funciones como la suspensión, modo de funcionamiento, estabilidad y algunos más.
En el exterior destacan los trazos suaves y fluidos que son una rúbrica de Mercedes. Los rines son de 19 pulgadas (GT). En el caso de la variante GT S, los delanteros son de 19 pulgadas y los de atrás de 20.
En el apartado de las suspensiones, estas se desprenden directamente de la alta competencia y han sido puestas a punto de manera muy especial. La distribución de peso es casi perfecta: 47% al frente por 53 en la parte trasera.
Aunque los precios no se han dado a conocer hasta el momento, pero sí se dio a conocer que, cuando menos, el modelo GT S estará llegando a los concesionarios de Estados Unidos el año entrante… en la primavera para ser más precisos.
Desde Top Gear afirman que la división deportiva AMG, intenta hacerse con este fabricante de motos italianas.
El preparador GAD Motors nos ofrece una vuelta de tuerca más para el nuevo Mercedes A 45 AMG llevándole hasta los 410 caballos de potencia.