Un guardadito que tenían los alemanes preparado para China.
Mercedes-Benz decidió llevar al Auto Show de Shanghai la premier del Mercedes-Benz GLC Coupé Concept, por que China es ni más ni menos que el mayor mercado del mundo para el sector del Automóvil, con 18 millones de matriculaciones en 2014, esto se traduce en 270 mil ventas de Mercedes en este país el año pasado, un incremento del 28% con respecto a las ventas del 2013.
Los fabricantes occidentales ya tienen años de expansión en China, y no parece que la situación tenga un punto de inflexión cercano. Todo lo contrario, en el caso concreto de Mercedes-Benz se abrieron 100 puntos de venta en 2014, y de cara a este año esperan quintuplicar esa cifra.
Como "producto local" Mercedes-Benz tiene el GLK, el Clase C y el Clase E. Sin embargo, los vehículos de la marca de la estrella que tienen más éxito comercial en el país asiático son los SUV.
Este conept se presenta como un SUV con motor potente (V6 biturbo 3.0 con 367 caballos) capaz de conseguir el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, con un consumo combinado NEDC de 7.6 l/100 km. Visto al natural, desde luego, se muestra imponente. El tiempo dirá si este atractivo SUV andará por buen camino o si subsegmentar tanto este segmento constituye un riesgo excesivo. Por ahora, se muestra con un horizonte favorable.
Según las noticias que llegan desde Alemania, Mercedes ha decidido dejar de fabricarlo este espectacular modelo en breve plazo.
Atención a los vaqueros más acaudalados del mundo, llegó lo que esperaban.