El MINI fue destruido por no cumplir con los estándares federales de vehículos motores.
En 1988, el Congreso de USA aprobó la Ley de Seguridad de Tráfico y Vehículos (Motor Safety Compliance Act of 1988), una legislación que pretendía frenar el ingreso de automóviles ilegales, adaptados y modificados al mercado automotriz norteamericano. Desde entonces, esta ley se ha convertido en un inacabable dolor de cabeza para todos aquellos que desean adquirir ciertos modelos extranjeros, ya que son rechazados debido a que no cumplen con los estándares federales establecidos. Algunos de los ejemplos más comunes son el nipón Nissan Skyline y algunos modelos del galo Citröen.
En fechas recientes, el desafortunado propietario de un MINI clásico en el estado de Nueva Jersey (NJ – New Jersey) fue procesado por quebrantar la ley antes mencionada. Miembros de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de USA sostuvieron una conferencia de prensa el jueves 11 de diciembre del año en curso desde un depósito de chatarra, esto con el objetivo de mostrar los avances de la Operación Atlantic, una iniciativa lanzada el pasado mes de marzo para reducir el índice de importaciones ilegales de vehículos. Este esfuerzo es llevado a cabo junto a autoridades británicas.
De acuerdo con el portal de noticias NJ.com, el MINI que veremos en el video adjunto tenía el no. de serie de un vehículo de 1988, aunque claramente se trata de un modelo producido en los últimos años del siglo XX. De acuerdo con la Ley de Seguridad de Tráfico y Vehículos, cualquier unidad no aprobada con menos de 25 años, no puede ingresar legalmente en USA, por lo que es un incumplimiento directo y flagrante. Las autoridades pertinentes ordenaron la destrucción inmediata del MINI. No se pierdan las trágicas escenas a continuación.
Visualmente muy conservador, con un motor de 231 hp
La gama MINI se reducirá, para enfocar sus ventas
BMW finalmente se une al desarrollo de scooters para ambientes urbanos.