Extraño título que sin lugar a dudas atrajo tu atención si eres un apasionado de los autos, pero es real y proviene del jefe de productos de Mitsubishi Kanenori Okamoto, quien primero da la buena noticia que si existirá el Lancer Evo XI (se había dicho que el Evo X sería el último) pero ya no será el sedán de cuatro puertas que conocemos sino un SUV.
Mitsubishi prácticamente a aniquilado toda su gama deportiva, como lo fue el Eclipse y Evo, buscando enfrentar los nuevos gustos del mercado con los productos que se necesitan, y ¿qué es eso?, simple camionetas y sedanes grandes, la marca de los diamantes ha desarrollado tecnología de autos eléctricos e híbridos, siendo uno de sus mayores exponentes el MiEV Evolution, el monoplaza eléctrico que subió Pikes Peak.
En el presente las ventas se inclinan a los vehículos tipo camioneta y de mayor tamaño algo que podemos ver con Porsche Panamera Y Cayenne que atentaron contra el gusto de los clientes y tradición de la marca, pero hoy son un éxito de ventas, eso sin contar con los SUV´s de Bentley o Lamborghini.
Con este escenario de productos con buen futuro Mitsubishi, Okamoto señalo que la siguiente generación pasará de la carrocería tradicional para ser un utilitario, que además contará con tecnología híbrida, aprendida de Pikes Peak y del proyecto Outlander PHEV.
El enfoque de la marca japonesa irá encaminado a los autos eléctricos y SUV´s, haciendo literalmente una revolución en su portafolio, algo bueno para las nuevas generaciones, pero que sin dudas causará nostalgia para los que seguimos el Rally Dakar y el WRC.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.