Nissan nos muestra el aspecto final que lucirá su e-NV200 destinado a trabajar como taxi en las calles de Londres. Este modelo contará con un aspecto muy peculiar que recuerda a los populares London Taxi, que sirven como imagen a la capital de Reino Unido.
Tras conceder a Nissan el privilegio de ser la marca de taxi oficial para Londres, esta ha querido sorprender a todos con esta reinterpretación de su popular taxi en esta nueva flota de eléctricos para el transporte público. Serán dos las opciones de este nuevo modelo que estarán disponibles en esta gran ciudad, por un lado una versión a propulsión convencional con motor 1,6 litros gasolina y otra con propulsión totalmente eléctrica.
La estrategia de Nissan es multiplicar la repercusión de la propulsión eléctrica en las grandes capitales gracias a la llegada del Nissan e-NV200, su llegada al mercado dará comienzo a una segunda fase destinada a ofrecer mayor espacio para pasajeros y carga para adaptarse mejor a las necesidades del servicio público.
Otras grandes ciudades europeas como Barcelona, también contarán con el Nissan e-NV200 como una alternativa de cero emisiones para los servicios de taxi, aunque no contará con el mismo diseño que los modelos destinados a Londres.
Para su acercamiento a los taxis londinenses, Nissan en Europa ha añadido un nuevo paragolpes con ópticas redondas, paragolpes específicos con iluminación LED y una parrilla de grandes dimensiones donde se alojarán los conectores de carga convencional y rápida.
De momento Nissan no ha comunicado detalles técnicos en relación a las prestaciones que ofrecerá el Nissan e-NV200 en esta configuración, aunque todo hace pensar que podemos hablar de cifras muy similares al Nissan Leaf con una potencia máxima de 109 CV y una autonomía que deberá rondar los 165 kilómetros por cada recarga completa de las baterías de 24 kWh de capacidad.
Destacan el espacio interior y el ajuste del asiento delantero.
Nissan presenta su nuevo y pequeño kei-car denominado Moco, un automóvil muy interesante en el que la firma pone grandes esperanzas.